Examinando por Autor "Araya, Karla"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre el nivel de desempeño en tareas de lenguaje oral y manejo de inferencias en un grupo de escolares de 4° y 5° año de enseñanza básica(Universidad Andrés Bello, 2010) Araya, Karla; Barrera, Maybe; Garnier, Araceli; González, Pía; Mena, Priscilla; Barrera Jiménez, Juana; López Bravo, Ilse; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de FonoaudiologíaActualmente en Chile existe escasa información acerca del desempeño lingüístico en escolares y de las dificultades que pueden presentar en este ámbito. Esta situación genera la inquietud de conocer cómo se da el desempeño lingüístico referido a aspectos semánticos, sintácticos, del discurso y del manejo de inferencias; las que se reconocen como una habilidad necesaria para acceder al significado de mensajes en modalidad oral y escrita. Las inferencias suponen la puesta en marcha de una serie de procesos de corte psicolingüístico y cognitivo que permiten un buen procesamiento de la información . Esta última se reconoce como una demanda permanente que enfrenta el niño en el sistema escolar. Contar con esta información constituye un aporte al conocimiento en el ámbito Fonoaudiológico, en el área del trabajo con escolares, la que en el ultimo tiempo se ha constituido en una importante fuente laboral, lo que exige que los profesionales que se integran a ella tengan elementos que les permitan una mejor comprensión de las relaciones que se dan entre los distintos elementos del lenguaje, como son los considerados en esta investigación.Ítem Valor que asignan los padres de los niños y niñas que asisten al centro de potenciación de aprendizajes de la Universidad Andrés Bello a la educación de las emociones en la crianza de sus hijos(Universidad Andrés Bello, 2014) Araya, Karla; Briso, María Ignacia; Díaz, Paloma; Donoso Carrasco, Muriel; Goffman, Joyce; Santiagos, Cristina; Betancourt, Marcela; Facultad de Educación. Carrera de Psicopedagogía.El presente Seminario de Grado tiene como objetivo fundamental conocer el valor que le asignan los Padres del Centro de Potenciación de Aprendizajes (CPA) a la educación de las emociones en la crianza de sus hijos. Esto a través de la recogida de información mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada a los padres, para luego analizar el significado que éstos le otorgan a las emociones en la crianza de sus hijos, y por último contrastar la información recogida con la teoría propuesta por los autores usados para esta investigación.