Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arellano Parra, Felipe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio exploratorio-descriptivo . Percepción de los profesores respecto al rol del psicólogo educacional, como asesor en la escuela, para la resolución de problemas en la sala de clases.
    (Universidad Andrés Bello, 2004) Arellano Parra, Felipe; Sanhueza Pinto, Verónica; Herrera Ponce, Paulina
    Esta investigación persigue el objetivo de conocer la percepción de los profesores respecto al rol del psicólogo educacional, como asesor en las escuelas para la resolución de problemas en la sala de clases. Para esto, se formuló un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, de diseño no experimental, y de muestra no probabilística intencionada de sujetos tipo. Con este sustento, se entrevistó a través de la técnica entrevista en profundidad, a un grupo de profesores de dos colegios de la Región Metropolitana, uno particular-subvencionado y el otro particular-pagado, para poder captar desde su experiencia, cómo perciben la labor de este profesional en la vida educativa del colegio. A partir de lo anterior, los resultados obtenidos entregaron un cierto desconocimiento acerca de la labor que ejerce el psicólogo educacional, existiendo aún la preconcepción de la labor clínica del mismo. Por tal razón resulta necesario dar cuenta de la importancia de la labor de este experto en los contextos educativos, siendo el proceso de asesoramiento una de las estrategias válidas para este contexto.