Examinando por Autor "Arenas Vicencio, Mauricio"
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Ítem Aumento de la fidelización de los clientes del casino Enjoy de Viña del Mar, a través de sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM)(Universidad Andrés Bello, 2010) Arenas Vicencio, Mauricio; Chacón Caorsi, Gonzalo; Newcomb Arévalo, Richard; Oelckers, FelipeLa industria de los casinos de juegos en Chile a vivido un gran auge en la última década, entregando a los chilenos una variada gama de servicios de entretención introduciendo una nueva cultura de juego en el país, junto con brindarle cuantiosos ingresos a los municipios en los cuales se encuentran y entregando numerosos puestos de trabajo a los habitantes. En consideración de que la industria de los casinos de juegos aportan un mayor dinamismo a las economías regionales y al país en general, cabe nuestro interés en investigar el funcionamiento y desarrollo del Casino Enjoy de Viña del Mar, considerando el gran apogeo que ha vivido este casino por años, favorecido por el maravilloso entorno que entrega la ciudad jardín y su ubicación en uno de los puntos más turísticos de Viña del Mar. El Casino Enjoy de Viña del Mar por décadas se ubicó en la cúspide de las preferencias de todos lo habitantes de la zona central del país, entregando servicios de calidad y una gran abanico de plataformas de entretenimiento para sus clientes, que en un gran porcentaje correspondían a los habitantes de la capital del país, principalmente por su cercanía con Viña del Mar. El año 2005 se establece la ley 19.995, la cual permite el ingreso de nuevos casinos al país, la cual desata un incremento considerable de competencia para Enjoy Viña del Mar, viendose afectado en un porcentaje no menor de disminución de utilidades y clientes, los cuales fueron arrebatas principalmente por casinos colindantes con la región metropolitana. En vista de este problema, Enjoy se ve en la obligación de actuar, y para esto se implementa un sistema de CRM con el fin de contrarestar las pérdidas y a su vez incrementar utilidades y clientes. A raíz de esta disyuntiva investigaremos la real implicancia de la implementación de este sistema de CRM y como repercute en el aumento y fidelización de clientes que pretende Enjoy Viña del Mar. Para esto analizaremos las variables en juego, las cuales son CRM y fidelización y realizaremos estudios de campo y estadístico con el fin de dar objetividad a nuestra investigación.