Examinando por Autor "Areosa Riquelme, Natalia Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Communicative approach in EFL classes in Chile : teacher's perceptions and understanding(Universidad Andrés Bello, 2017) Álvarez Bustos, Michelle Francisca; Areosa Riquelme, Natalia Andrea; Morales Guzmán, Tamara Lorena; Salinas Carvajal, Danisa; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónEn el Currículum Nacional de Inglés está establecido que los profesores tienen que aplicar en sus clases el Communicative Approach, en conjunto con otros enfoques y técnicas educativas; Sin embargo, la mayoría de los profesores de inglés parece no hacerlo. El propósito del presente estudio es explorar las percepciones y el entendimiento de parte de los profesores de inglés en relación al Enfoque Comunicativo y describir los factores que fomentan o impiden la aplicación o no aplicación del Enfoque Comunicativo. Checklists de observación, entrevistas y cuestionarios fueron los instrumentos cualitativos aplicados a los 9 profesores chilenos que enseñan inglés como idioma extranjero y a 3 estudiantes de pedagogía en Inglés en formación. Los resultados mostraron principalmente que: 1) los factores que influencian en la aplicación del Enfoque Comunicativo tienen dimensiones que determinan si serán factores que impiden o fomentan; 2) la mayoría de los profesores tienen un conocimiento claro sobre lo que es el Enfoque Comunicativo, sin embargo, apenas lo aplican en sus clases.