Examinando por Autor "Arias, Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem The Most Motivating Visual Aid for Young Learners Between 8-9 Years Old(Universidad Andrés Bello, 2013) Araya, Daniela; Arias, Paula; Novoa, Patricia; Garaventa, Ana María; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEsta tesis se relaciona con el uso y la aplicación de cinco tipos diferentes de material visual; a saber, flashcards, power point, objetos reales y posters en un curso de 4' básico en un contexto educacional de enseñanza del idioma ingles como Lengua Extranjera (EFL, por sus siglas en inglés). El propósito de este estudio consiste en establecer cuál de esos cinco materiales visuales es el más motivador para estudiantes jóvenes de 4 O básico entre ocho y nueve años de edad. El marco teórico comprende aspectos tales como teorías de adquisición del lenguaje, motivación, estudiantes jóvenes, enfoque comunicativo y material visual. Esta investigación presenta un enfoque cuali-cuantitativo y, por lo tanto, utiliza una metodología mixta. Los instrumentos usados para recoger la información fueron un cuestionario aplicado a los alumnos después de la utilización de cada material visual en cada clase, así como también una entrevista con cada alumno después de cada clase. La información recogida se presenta en forma de gráficos y descripción de resultados. El resultado de este estudio revela que el póster fue el material visual más motivador para los estudiantes de 4O básico, ya que el 84% de ellos lo evaluaron con nota máxima. Es por esto que esta investigación podría otorgar informacíón valiosa particularmente a profesores de Inglés como Lengua Extranjera que no poseen muchas horas para enseñar el idioma y que les gustaría hacer sus clases más motivadoras y cautivantes, puesto que los resultados obtenidos pueden significar implicancias practicas en las metodologías utilizadas por ellos, y por ende podrían realzar tanto el trabajo del profesor en la sala de clases como los procesos de enseñanza y aprendizaje.