Examinando por Autor "Arias Novoa, Carla"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Op-Ar : una estrategia para mejorar la comprensión lectora de fábulas en tercer año básico de un colegio de la comuna de Villa Alemana(Universidad Andrés Bello, 2019) Arias Novoa, Carla; Guajardo Cofré, MarcelaA través de una investigación acción este artículo propone una estrategia para desarrollar la opinión y argumentación en alumnos de tercero básico. La aplicación de la estrategia Op-Ar buscará desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos a partir de su posición frente a las acciones de los personajes de diversas fábulas. Esta estrategia se aplicó en un colegio de Villa Alemana durante seis clases y constó de tres pasos: evaluación diagnóstica de la forma en que los alumnos respondían a preguntas de opinión, la implementación de la estrategia Op-Ar a partir de diversas fábulas, y la evaluación de sus resultados. En este caso, los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron su forma de reflexionar demostrándolo en preguntas de opinión con argumentos y a la vez, en su comprensión de lectura, por consiguiente esta investigación ayudaría a que profesores pudieran utilizar esta estrategia para fomentar la reflexión en estudiantes de primer ciclo.