Examinando por Autor "Arosa Brinkmann, Marisol"
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Ítem Plan de marketing Living Pub E.I.R.L.(Universidad Andrés Bello, 2008) Bravo Morán, Verónica C.; Leddy Suazo, Karla A.; Ortíz Núñez, Pamela C.; Arosa Brinkmann, Marisol; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasLa empresa a la que se refiere el presente seminario de título es LIVING PUB E.I.R.L, un nuevo Pub ubicado en la comuna de La Florida, en el paradero 18 Y2 de A venida La Florida. LIVING PUB es un local que abrió sus puertas al público sin haber realizado ningún tipo de estudio o análisis industrial previo para averiguar el mercado al que se vería enfrentado, tomando decisiones sin un respaldo serio de infonnación estadística disponible, tampoco implementó actividades de marketing para el desarrollo óptimo de los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa. Por lo demás teniendo claro algunas características básicas del tipo de cliente que se deseaba atraer, no implementó una estrategia comunicacional efectiva dirigida a este grupo objetivo. Es por esto que el propósito de este Seminario de Título, es realizar un Plan de Marketing para esta empresa, donde se analizará la situación actual en que se encuentra -interna y externamente- a través de una Investigación de Mercado, acotada a un Estudio de Evaluación de Servicios, ya que el objetivo es perfeccionar el servicio actualmente entregado, e identi.ficar el público-objetivo al cual la empresa llega hoy, para así establecer posterionnente las estrategias de Marketing necesmias para aumentar la cantidad de usuarios del servicio.Ítem Plan de marketing para la línea Réflex de Nikon Villamar LTDA(Universidad Andrés Bello, 2008) Herrera Vivanco, Carol; Rojas Núñez, Rubén; Arosa Brinkmann, Marisol; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasLas cámaras Réflex Digitales están diseñadas especialmente para obtener una alta calidad de imagen en formato Digital, con variedad de accesorios, características y aplicaciones. Al ser un producto altamente especializado y utilizado generalmente para funciones laborales, tales como fotógrafos, publicistas, diseñadores, periodistas, entre otros y con un cambio tecnológico tan notable que pasa de ser Análogo (uso de rollo) a DSLR (formato digital) es fundamental la precisa entrega de información que requiere, dado que más que un cambio tecnológico crea un cambio generacional en un publico acostumbrado al uso Análogo. Por lo tanto, para Villamar, dedicada a la comercialización de cámaras fotográficas digitales, es determinante un Plan de Marketing aporte información no solo para crear una propuesta para aumentar la penetración de mercado, sino también para corregir falencias de la compañía, así este estudio será fundamental para: i. Establecer si Villamar, como empresa, está preparada para aumentar la penetración del mercado fotográfico, es decir si posee la infraestructura y Stock. ii. En Villamar no posee la entrega masiva de información de este producto, además de la falta de servicios post venta que entrega, como manejo del producto, siendo necesario por su alto nivel especializado. Por lo tanto un estudio del posible crecimiento que podría tener la compañía, gracias a este producto, es fundamental para la misma.