Examinando por Autor "Arredondo Ruiz, Jeniffer D"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis comparativo de textos de estudio ministeriales y editoriales según la percepción de un grupo de docentes especialistas en la asignatura del idioma extranjero inglés para 5° básico(Universidad Andrés Bello, 2014) Arredondo Ruiz, Jeniffer D; Muñoz Sánchez, Carlos; Facultad de Humanidades y EducaciónEl Idioma Extranjero ingles es el idioma mundial y actualmente en la Educación Chilena se le ha dado una gran importancia, debido a que Chile está en vías de desarrollo. En relación a los resultados que dio a conocer el Ministerio de Educación del SIMCE de Inglés, se evidenció una gran brecha en los resultados evaluados de acuerdo a estándares internacionales. Motivo por el cual se desarrolló este estudio, con el principal objetivo de realizar un análisis comparativo de los textos de estudios, según sus contenidos, material didáctico y metodología de aprendizaje del Inglés para el nivel de 5 Básico, diseñados por el Ministerio de Educación y una Editorial privada. Con el propósito de identificar si los textos cumplen con la inclusión de componentes tales como; especificación de qué tipo de Inglés se trabaja en el texto, objetivos claros por unidad, contenidos y actividades en concordancia con lo que se pretende evaluar y así mismo el tipo de metodología acorde al contexto, recursos didácticos, estrategias didácticas y tipos de evaluaciones diferentes para desarrollar un aprendizaje significativo. En primera instancia se realizaron entrevistas a Profesores que trabajan en colegios Municipales y Particulares. A través de entrevistas se pudo obtener resultados cualitativos descriptivos, los cuales se utilizaron como datos de muestra en base a una rubrica. la cual fue validada por un especialista. Dicha rubrica incluye criterios relacionados con la calidad de los textos definidos por autores e investigaciones. Posteriormente se muestra la percepción y análisis de los especialistas de las características y diferencias de los textos existentes entre sí.