Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arrigoni Quintela, Gianluca"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Mejorando la convivencia escolar desde la educación física
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Araya Jara, Ana María; Arrigoni Quintela, Gianluca; Chacón Peña y Lillo, Alejandro; Acevedo Fernández, Roberto; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El siguiente proyecto es de carácter mixto y tiene como objetivo medir la situación actual de la convivencia escolar de los alumnos del colegio Pedro de Valdivia y Sagrados Corazones de Alameda respectivamente que participaron, a partir de la realización de encuestas, generar intervenciones para lograr mejorar la convivencia escolar e influir en el ambiente de los alumnos, a partir de juegos lúdicos y colaborativas, con el fin de estimular diferentes situaciones y experiencias para los alumnos y ayudarlos con su crecimiento socio-emocional. Intervención: Se trató el trabajo en equipo, por medio de actividades lúdicas y cooperativas. Además se realizó una encuesta antes y después de las intervenciones para medir el impacto del proyecto. Resultados: Se realizó un análisis a partir de una tabla estadística descriptiva, junto a gráficos para realizar el análisis de los resultados obtenidos. Conclusión: Dado los resultados obtenidos, se llegó a la resolución que para generar un cambio significativo en el grupo objetivo que se busca influir, es necesario la aplicación de un proyecto más extenso incluyendo entrevistas personalizadas para poder medir el impacto de una forma más precisa. Pese a ello, los resultados obtenidos dentro del proyecto de intervención se dieron de manera favorable, ya que hubo una mejora en la pregunta de significancia “me siento cómoda o cómodo con mi curso”, aumentando un 29,5% por parte del colegio Pedro de Valdivia de las Condes. En tanto, el colegio Sagrados Corazones de Alameda, disminuyó a un 2,7% los resultados obtenidos de la primera encuesta, demostrando así una mejora en la convivencia en el grupo curso.