Examinando por Autor "Asencio Tapia, Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La música y sus efectos al ser utilizada como recurso didáctico en las clases de la carrera de educación física(Universidad Andrés Bello, 2013) Asencio Tapia, Daniel; Fernandois Poblete, Javier; Quezada Valls, Arnaldo; Reyes Henríquez, Alfonso; Vargas Díaz, Hugo; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación busca obtener información respecto a la utilización de la música como recurso didáctico en clases de la carrera de Educación Física, otorgada por los alumnos de la universidad Andrés Bello que están cursando asignaturas en las cuales se utiliza la música como recurso didáctico. La música es una herramienta importante tanto para el profesor como para los alumnos, puesto que ayuda a facilitar los objetivos de aprendizajes propuestos por el profesor, realizando una clase más lúdica y didáctica. A su vez entrega las herramientas necesarias para que los alumnos puedan cumplir sus metas de acuerdo a sus necesidades permitiéndoles conocer su propio cuerpo, desarrollar sus capacidades, y mejorar sus relaciones interpersonales con sus compañeros. En esta investigación se exhibe un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, puesto que no hay intención de manipular las variables, el enfoque es cualitativo ya que es una actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. La muestra es aleatoria simple encuestando a los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello.