Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asenjo Cheyre, Pedro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Importancia de la educación física en el nivel preescolar
    (UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2006) Aguilar Montoya, Jonathan; Asenjo Cheyre, Pedro; Jeldres Carlón, Carla; Meneses Díaz, Enrique; Mosquera Zingoni, Daniela; Sarmiento Guzmán, Enrique; Soto Salgado, Evelyn; López Fuenzalida, Antonio Eduardo; Facultad de Educación
    Al estudiar Educación Física para la Educación General Básica, se descubrió y aprendió la importancia del movimiento en el desarrollo integral del ser humano, sobretodo al comienzo de este proceso. Actualmente la educación por el movimiento es una necesidad dentro del contexto educativo-formativo; trabajando la base y reforzando científicamente los movimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que se requieren en la enseñanza y perfeccionamiento de las destrezas, deportes, expresión motriz, vida de campamentos y actividades acuáticas, para llevarlos paulatinamente a exigencias mayores. Se puede inferir que un niño que ha recibido, en forma sistemática, una Educación Física en el nivel preescolar, en forma secuenciada y progresiva, tiene un mayor y mejor desarrollo perceptivo motor en el primer ciclo educacional básico. Es por esta razón que el tema a indagar en el trabajo para acceder al titulo de Profesores de Educación Física para la Educación General Básica, hace referencia precisamente al tema de la incidencia de la Educación Física a nivel preescolar, revelando la existencia o ausencia de beneficios que ésta aporta, lo que quedará de manifiesto al aplicar el Test de Desarrollo Psicomotor 2 a 5 años de edad (TEPSI)