Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asher, Ben-Arieh,"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Satisfaction with the Neighborhood of Israeli and Chilean Children and its Effects on their Subjective Well-being
    (2023-04) Ditzel, Ana Loreto; Meiri, Ketain Yuli; Ferran, Casas,; Asher, Ben-Arieh,; Torres-Vallejos, Javier
    A study of subjective well-being in 4,942 children (49% girls) aged 10 and 12 living in Israel and Chile is presented. The association between perceptions of the neighborhood and subjective well-being (SWB) was analyzed based on a mediation model using satisfaction with the neighborhood as a mediating variable. The overall results showed high average SWB scores for both countries as well as high levels of satisfaction with the neighborhoods where they live. Differences between the countries were observed for the age groups. The SWB of Chilean children decreased with age, while a decrease was not detected for the Israeli children. The mediation model had excellent fit for the age groups and countries, and the satisfaction with the neighborhood variable presents a partial mediation effect between neighborhood variables and SWB. Satisfaction with the neighborhood displayed a greater effect on the SWB of the older children than the younger ones. Gender showed significant effects on SWB only in Chile. The results are discussed, analyzing the similarities and differences between both countries and providing new evidence for the study of SWB at the international level. Questions for a more specific analysis of SWB within each country are suggested. © 2022, The Author(s), under exclusive licence to Springer Nature B.V.