Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Astudillo Villegas, Francesca"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación de los contenidos y actividades de la gimnasia rítmica en los establecimientos educacionales de la ciudad de Viña del Mar
    (UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2010) Astudillo Villegas, Francesca; Cisternas Manríquez, Matías Sebastián; Donoso Gutérrez, Juan Carlos; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Humanidades y Educación
    La presente investigación se basa en el proyecto Jorge Millas DI 27/10 JM, el cual busca conocer la aplicación de la Gimnasia Rítmica por parte de los Profesores de Educación Física en Chile y está relacionado con los Planes y Programas del Ministerio de Educación de Chile (2004, 2ªedición). Ella está centrada en determinar si los profesores que imparten clases de Educación Física en enseñanza básica, específicamente segundo ciclo básico, en los niveles de NB3 a NB6, aplican los contenidos y actividades de la Gimnasia Rítmica en los colegios particulares pagados y particulares subvencionados de la Ciudad de Viña del Mar. Se presenta un estudio de tipo Descriptivo Exploratorio, con un diseño No Experimental Transeccional. La muestra es Intencionada, entrevistando a dos profesores por establecimiento de NB3 a NB6. El instrumento utilizado en la investigación es el Cuestionario AET. Las principales conclusiones indican que la gran mayoría de los profesores encuestados no aplican los contenidos relacionados y específicos de la GRD, en los niveles NB3 a NB6. Por su parte aquellos que declaran aplicar estos contenidos lo realizan mayoritariamente en NB6, a pesar de que en los Planes y Programas el contenido Gimnasia Rítmica aparece sólo en el nivel NB3.