Examinando por Autor "Azolas, Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de marketing para una empresa de servicios de aseo industrial caso: Azolas & Azolas Ltda.(Universidad Andrés Bello, 2006) Azolas, Fernando; Lahsen Robres, Kamel Luis; Facultad de Ingeniería en Administración de EmpresasEl presente seminario de título se desarrolla en la Empresa Azolas & Azolas Ltda., que inicia sus actividades en Octubre del año 1994, y que se dedica entre otros rubros al aseo industrial, operando tanto en el área privada como en el área pública, participando en licitaciones de recolección de basura domiciliaria. Dentro de los servicios prestados, podernos dividir estos en 4 grupos: 1. Los servicios de aseo y mantención de instalaciones corno edificios y oficinas 2. Los servicios de mantención y construcción de Áreas verdes. 3. Recolección de basura domiciliaria y barrido de calles. 4. Retiro de basura y residuos industriales para empresas. Cabe destacar que el servicio de recolección de basura en el sector público es el que genera la mayor parte de los ingresos para la empresa. Sin embargo, debido a que en el caso del área publica, las instituciones deciden la contratación del servicio basándose en las variables como el precio y en el cumplimiento de las bases de la licitación, con lo que determinan la mejor oferta en base a esto. Dirigiremos la atención y el desarrollo del plan de marketing al área privada, ya que identificamos un gran potencial de crecimiento en el área en especial. Diseñar un plan de marketing para el servicio de recolección de basura y manejo de residuos en la Sexta Región que permita mejorar el servicio, aumentar las ventas y la capacidad de trabajo de la empresa.