Examinando por Autor "Azpiri Stambuk, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis descriptivo de las metodologías utilizadas por el profesor en el área del cálculo, en niños de primer ciclo del NB2, a partir del P-900 desde una perspectiva psicopedagógica(Universidad Andrés Bello, 2002) Azpiri Stambuk, Daniela; Collao Morales, Isaac; Corces Barja, María Paz; Guzmán Núñez, María Elena; Madalozzo Severino, Sinara; Solari Segura, Paola; Salazar Garay, Valeria; Tarifeño Miranda, Carolina; Zamorano Pacó, Jacqueline; Yáñez, María Fernanda; Facultad de EducaciónNuestra investigación se focalizó en describir y analizar las relaciones existentes entre el P-900, el profesor y el alumno en base a las metodologías entregadas por el programa. Es aquí donde profundizamos nuestro trabajo en la jerarquización de los contenidos entregados, la contextualización de la información, la utilización del material concreto y finalmente el proceso de evaluación realizada por el docente. Para lograr nuestros objetivos, se realizó un estudio descriptivo, que a través de la observación directa contrastó lo teórico con la realidad en el aula, utilizando para estos instrumentos, tales como: Entrevistas, cuestionarios, pautas de observación y una prueba de contenidos matemáticos, los cuales fueron aplicados a distintos actores de la comunidad escolar, en tres colegios pertenecientes al programa de las 900 escuelas de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.