Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Badani Leiva, Helga del Pilar"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso de los alumnos de la Carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha a través de las Prácticas Tempranas Vise I, III y Práctica Profesional
    (Universidad Andres Bello, 2011) Badani Leiva, Helga del Pilar; Ulzurrún Macías, Marco Antonio; Sepúlveda Riveros, Marcela Joana; Catalán Cueto, Juan Pablo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El objetivo principal de esta investigación es evaluar el nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso de los alumnos de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha a través de las Prácticas Tempranas y Práctica Profesional. Lo anterior, considerando la importancia otorgada a la formación inicial docente en las últimas décadas, no sólo en el ámbito nacional sino a nivel internacional, donde han surgido diversas discusiones, sobre todo en Latinoamérica con respecto a la creación de indicadores que permitan evaluar el desempeño profesional y así ir mejorando la calidad docente impartida en instituciones superiores de cada país. La investigación es de tipo cuantitativa, porque explica y describe causalmente, así como generaliza objetivos propuestos. Es no experimental ya que no exige manipular variables sino que observar, describir y comparar las competencias adquiridas en proceso de Prácticas Tempranas y Práctica Profesional.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso de los alumnos de la Carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha a través de las Prácticas Tempranas Vise I, III y Práctica Profesional.
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Badani Leiva, Helga del Pilar; Sepúlveda Riveros, Marcela Joana; Ulzurrún Macías, Marco Antonio; Catalán Cueto, Juan Pablo; Facultad de Humanidades y Educación.
    RESUMEN: El objetivo principal de esta investigación es evaluar el nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso de los alumnos de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha a través de las Prácticas Tempranas y Práctica Profesional. Lo anterior, considerando la importancia otorgada a la formación inicial docente en las últimas décadas, no sólo en el ámbito nacional sino a nivel internacional, donde han surgido diversas discusiones, sobre todo en Latinoamérica con respecto a la creación de indicadores que permitan evaluar el desempeño profesional y así ir mejorando la calidad docente impartida en instituciones superiores de cada país. La investigación es de tipo cuantitativa, porque explica y describe causalmente, así como generaliza objetivos propuestos. Es no experimental ya que no exige manipular variables sino que observar, describir y comparar las competencias adquiridas en proceso de Prácticas Tempranas y Práctica Profesional. Es transeccional porque las encuestas fueron realizadas en un período determinado que entre fines de octubre y quincena de noviembre. Es de tipo descriptiva ya que busca determinar el nivel de progresión de las competencias del perfil de egreso. Los resultados obtenidos del análisis cuantitativo demuestran que existe un alto nivel de progresión de los descriptores que componen a cada competencia, tanto entre la Vinculación con el Sistema Educativo I y II, como de la Vinculación con el Sistema Educativo III y la Práctica Profesional. Observando la media correspondiente a cada descriptor podemos concluir que todos progresan en cada periodo de práctica y en variados niveles de desarrollo.