Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Badilla Opazo, Francisco Javier"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de internacionalización de los supermercados chilenos
    (Universidad Andrés Bello, 1997) Badilla Opazo, Francisco Javier; León Vargas, Rosa Patricia; Escuela Ingenieria Comercial
    En el mundo están ocurriendo cambios y cada vez son mayores; se abren las fronteras, los países acortan sus distancias a causas de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, y de esta manera la palabra "internacionalización" se va haciendo frecuente oírla en todos los sectores sociales e industriales. Tanto la globalización de los mercados corno la internacionalización de las empresas son un fenómeno que se encuentra en todos los ámbitos de la economía y afecta a todos y cada uno de los participantes de ella. Son las empresas y no las naciones quiénes compiten en los mercados internacionales. En la moderna competencia internacional las empresas pueden competir con estrategias mundiales en que las actividades tienen lugar en muchos países. Los líderes de un sinnúmero de sectores industriales se encuentran frecuentemente entre las empresas que descubrieron una nueva estrategia y la aplicaron a escala mundial.