Examinando por Autor "Badilla Opazo, Francisco Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de internacionalización de los supermercados chilenos(Universidad Andrés Bello, 1997) Badilla Opazo, Francisco Javier; León Vargas, Rosa Patricia; Escuela Ingenieria ComercialEn el mundo están ocurriendo cambios y cada vez son mayores; se abren las fronteras, los países acortan sus distancias a causas de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, y de esta manera la palabra "internacionalización" se va haciendo frecuente oírla en todos los sectores sociales e industriales. Tanto la globalización de los mercados corno la internacionalización de las empresas son un fenómeno que se encuentra en todos los ámbitos de la economía y afecta a todos y cada uno de los participantes de ella. Son las empresas y no las naciones quiénes compiten en los mercados internacionales. En la moderna competencia internacional las empresas pueden competir con estrategias mundiales en que las actividades tienen lugar en muchos países. Los líderes de un sinnúmero de sectores industriales se encuentran frecuentemente entre las empresas que descubrieron una nueva estrategia y la aplicaron a escala mundial.