Examinando por Autor "Badillo, Guillermo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de software para apoyo del proceso de informe de exámenes(Universidad Andrés Bello, 2012) Aranda Durán, Alexander Stefan.; Pavez Poblete, Emanuel Benjamín; Badillo, Guillermo; Cruz, Francisco; Meza-Jaque, Jessica; Escuela de Informática.; Facultad de IngenieríaResumen El objetivo de este trabajo fue llevar cabo un proyecto de desarrollo de software para una empresa, en donde se identificaron problemáticas y oportunidades de mejora en los procesos de negocio del cliente apoyándolos con el software mismo Esto se logró aplicando metodologías y gestionando cada una de las etapas que plantea el modelo cascada; éstas son: el análisis de los requerimientos del software (sabiendo que todo proyecto tiene una etapa inicial, es decir, existe una etapa anterior a ésta, llamada "inicio"), disefio del software, construcción y pruebas; la implantación no está consideradaÍtem Proyecto servicio técnico La Capitanía(Universidad Andrés Bello, 2012) Lobos Ulloa, Edgar; Martínez Concha, Antonio; Badillo, Guillermo; Cruz, Francisco; Meza-Jacque, JessicaEl objetivo de este proyecto fue desarrollar un software para un cliente determinado, aplicando todo lo aprendido durante estos 4 años en la universidad y entregarle al cliente un software que pueda ser utilizado en su negocio, solucionándole la problemática que este tenía y brindarle un apoyo a los procesos de lasáreas de tesorería, cálculo de sueldos y reparaciones. Para poder logras este objetivo el modelo de desarrollo utilizado fue modelo cascada. A su vez, para enfrentar la etapa de análisis se realizaron diagramas de procesos de negocios, también se realizaron diagramas de Casos de Uso para luego llegar a la matriz de requerimientos. Para la fase de diseño se utilizaron elementos como el Modelo Entidad Relación para el modelamiento de datos, para el diseño del software se utilizaron diferentes diagramas de UML entre estos se encuentran Diagramas de Secuencia, de Estado y de Clases. Una vez finalizada la etapa de diseño se realizó un plan de pruebas que serían aplicadas luego de llevar a cabo la construcción del mismo. A lo largo de todo el desarrollo del proyecto se utilizaron herramientas como matrices de riesgos, WBS y un seguimiento acorde a la planificación realizada inicialmente, analizando y registrándolas desviaciones, tomando decisiones al respecto, desarrollando y documentando reuniones con nuestro cliente. Como resultado se obtuvo un software capaz de brindar apoyo a las distintas áreas del negocio del cliente como lo es el área de reparaciones, tesorería y recursos humanos. Cumpliendo con los objetivos propuestos inicialmente para el proyecto. Entre otros resultados obtenidos son los encontrados a la finalización de cada etapa del proyecto. En la etapa de análisis obtuvimos como resultado la matriz de requerimientos funcionales y no funcionales, en la etapa de diseño se obtuvo el diseño del software y finalmente en la etapa de construcción el software completo en funcionamiento.Ítem Sistema de remuneraciones y honorarios(Universidad Andres Bello, 2010) Salinas Adasme, Carlos Hernán.; Yañez Araya, Victor Felipe; Meza-Jaque, Jessica; Badillo, GuillermoEl objetivo del proyecto es desarrollar un software que maneje el proceso de remuneraciones y honorarios de la empresa SMARTER con el fin de automatizar procesos que permitan reducir los tiempos de trabajo de empleados en el área de recursos humanos, también que permita a gerencia la obtención de informes relevantes para la toma de decisiones dentro de la empresa y además la reducción de errores de ingreso de datos con el método de aviso en pantalla. Entre los procesos automatizados está el cálculo de remuneraciones mensuales de los empleados junto con su liquidación de sueldo impresa. La confección y generación del libro de remuneraciones del periodo. La generación de un archivo digital (.TXT) que permita la declaración y pago de las cotizaciones mensuales de los empleados en internet mediante el portal de PREVIRED. Para el software se utilizó una metodología sistemática, predecible y repetible que ordena rigurosamente las etapas, esto lo logramos con el enfoque metodológico que nos brinda el modelo en cascada. En cuanto a la gestión del proyecto, se realizaron una serie de reuniones con el cliente, reflejadas en las minutas de reunión (Anexo A), con el fin de conocer la organización con la que trabajaríamos, planificar las distintas etapas del proyecto documentando entregables, planificación de pruebas, riesgos, ejecución de pruebas y naturalmente definir los requerimientos del software. Como resultado se ha obtenido un software que mensualmente llevará el proceso de remuneraciones y honorarios de todos los empleados de la empresa, de esta manera se cumplen los objetivos expuestos al inicio del proyecto. Entre todas las características del software, las más relevantes son: • Calcula y genera la liquidación de sueldo mensual de los empleados. • Maneja el egreso de honorarios a terceros. • Genera informes de tipo informativo y de tipo legal como es el libro de remuneraciones. • Genera archivo con el cual se declara y paga las cotizaciones de los empleados por internet mediante el portal de PREVIRED siguiendo un formato de confección llamado “Formato Estándar, Largo Variable Por Separador