Examinando por Autor "Baeza Figueroa, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación Psicomotriz en el Desarrollo Motor de Niños y Niñas entre 4 y 5 años(Universidad Andrés Bello, 2013) Parada Piezug, Constanza Sofía; Baeza Figueroa, Camila; Mundaca Fuentes, Matías Wildo Felipe; Castro Álvarez, Nelson Giovanni; Vargas Díaz, HugoEl objetivo fundamental de la investigación consiste en averiguar las características de la Educación Psicomotriz en el Desarrollo Motor de niños y niñas entre 4 y 5 años, para poder determinar si dicha educación es o no fundamental para el desarrollo psicomotriz óptimo correspondiente la etapa etaria descrita. Tras la discusión teórica y delimitación de la investigación se llevó a cabo la evaluación psicomotora de niños y niñas de 4 y 5 años pertenecientes al segundo nivel de educación inicial, que se encuentran en un colegio que consta con dicha educación y otro que tiene Educación Física en forma normal, a través, del Test de Evaluación Psicomotriz Jack Capón, adaptado por Sergio Carrasco. Se concluye que los niños que constan con la pedagogía flexible que entrega la Educación Psicomotriz tienen efectos positivos en el ambiente y maduración de los infantes, componentes claves del Desarrollo Motor. Cabe destacar que estos alumnos cumplen con un Estadio motor Maduro, respecto a los que no tienen Educación Psicomotriz, los cuales están divididos entre Estadio Motor Básico y Elemental.