Examinando por Autor "Barahona, Malba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Reflective practice : a case study of four pre-service teachers of english(Universidad Andrés Bello, 2016) Reyes Abovich, Rocío; Barahona, Malba; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónEste estudio examina las reflexiones de cuatro profesores universitarios de pedagogía en inglés de una universidad privada durante un período de práctica. El foco de la investigación son los procesos formales de reflexión introducidos para determinar el nivel de reflexión en función de actividades planificadas y las influencias durante el periodo de práctica. Es un estudio de caso cualitativo llevado a cabo durante un período de siete semanas de práctica en enseñanza básica. Que implicó la recolección de datos a través de entrevistas con un protocolo de evocación estimulada y grupos de discusión. Tomando aspectos amplios de la Teoría de la Actividad Histórica Cultural, los distintos niveles de reflexión en-sobre-para la acción realizados por profesores novatos son examinados. Los hallazgos sugieren la presencia patente de reflexiones a nivel descriptivo. Los participantes consideran temas como: características de la enseñanza; creencias sobre los alumnos, ser profesor y enseñar; emociones y el contexto en el cual se da la práctica. La práctica reflexiva ha demostrado que realza el proceso de aprender a enseñar, por lo tanto se hacen sugerencias para futuros estudios en este campo.