Examinando por Autor "Barra Atala, Edith Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sistema de apoyo a la gestión académica y curricular de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática(Universidad Andrés Bello, 2000) Barra Atala, Edith Alejandra; Torres López, Paula Andrea; Aranda Chacón, Vicente; Facultad de Ingeniería; Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e InformáticaEl proyecto que se presenta, ha sido preparado especialmente para ·1a Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y este es el comienzo de lo que se espera sea la modalidad de enfrentar los futuros proyectos informáticos que tengan relación con el aspecto administrativo y curricular de una escuela de la Universidad Nacional Andrés Bello, constituyendo así una propuesta para la generación de un nuevo enfoque a la manera tradicional existente hoy en día en la consecución de proyectos informáticos en las entidades académicas vigentes. Este fue el motivo principal de montar, la primera solución informática integrada, que permita innovar en los métodos y procedimientos de gestión, tanto para alumnos, docentes y administrativos, toda vez que estos se ven estrechamente ligados en los procesos de inscripción, . convalidación, homologación, calificación y el conjunto de consultas relacionadas con cada uno de estos aspectos. La motivación para enfrentar el desafío propuesto es, no sólo el mejoramiento en la atención y la calidad de información que podría recibir los alumnos~ docentes y administrativos de una escuela, sino también, lograr que se permitiera a las diferentes entidades de la Universidad, contar con mejores controles, mayor calidad de información y diferentes procedimientos de apoyo, a fin de entregar un servicio expedito durante cada uno de los procesos que se enmarcan en el quehacer docente y curricular. Afortunadamente esta iniciativa tuvo eco y se pudo encontrar quienes lo patrocinaran y condujeran a lo que a nuestro criterio es un gran éxito, contando en la actualidad con alrededor de 30 funciones posibles de ocupar para la realización de un proceso completo desde el punto de vista de alumnos, docentes y administrativos de una escuela, todos ellos conectados en una red, aprovechando las potencialidades del sistema. En consecuencia, este proyecto aprovecha las actuales funciones que logran mantener vigente los procesos y procedimientos que permiten la realización de la gestión de una escuela de la UNAB, incorporando a la vez avances de la tecnología de la información unida a los conceptos informáticos, hardwares, softwares operativos de gran resolución y al gran entusiasmo y experiencia acumulada en la etapa de pregrado, se ha llegado a la implementación de un proyecto innovador capaz de revolucionar los actuales procedimientos de la gestión docente y curricular.