Examinando por Autor "Barros Barros, Cindy Caroline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura matemáticas ; en un cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y Colegio Rosita Sánchez(Universidad Andrés Bello, 2014) Barros Barros, Cindy Caroline; Gómez Ampuero, María José; Pérez Álvarez, Hernán Alfredo; Sepúlveda Cayupel, Benedicta Elizabeth; Lobos González, Manuel; Facultad de EducaciónEn la siguiente investigación se dará a conocer, la influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, en la asignatura de matemáticas, en alumnos de cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y colegio Rosita Sánchez. El diseño cuasi-experimental con grupo control y su objetivo es evaluar el efecto de una estrategia basada en el aprendizaje de la operación de multiplicación en el ámbito numérico del 0 al 12. En los objetivos específicos de esta investigación, se señala: Determinar las bases lúdicas orientadas a facilitar la enseñanza de las tablas de multiplicación, asignatura matemática. Detallar un repertorio de antecedentes que faciliten el aprendizaje de los alumnos en multiplicación. Identificar la influencia del juego, como estrategia de aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura de matemáticas. Establecer la relación entre juego didáctico y aprendizaje de la multiplicación, asignatura de matemáticas. Se utilizó como instrumento una prueba de tablas de multiplicación que contiene cuatro ítems: términos, pareos, selección y problemas, que reafirmó la hipótesis de esta investigación. Se llegó en conclusión a las siguientes palabras claves: Influencia, juego, didáctica, metodología, aprendizaje, rendimiento escolar.