Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Baytelman Luco, David Alejandro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Elementos cualitativos que surgen en un grupo operativo conformado por adolescentes en el SIDTEL de Lo Prado
    (Universidad Andrés Bello, 1999) Pachá Carvacho, Cristian Andrés; Baytelman Luco, David Alejandro; Chiarappa Ciavatti, Marcela; Escuela de Psicología
    El tema de nuestro trabajo se enmarca en la idea de presentar un espacio grupal abierto a jóvenes en riesgo social bajo la modalidad del grupo operativo. Creemos que esta modalidad de trabajo es la mas adecuada para acercarse al logro de nuestros objetivos, basados en un tipo de diagnostico y como instancia de prevención, en relación al concepto de psicohigiene. La idea de esta tesis es abordar una problemática social que nos incumbe directamente como psicólogos y jóvenes inmersos en una sociedad. Desde esta última perspectiva pertenecemos a un segmento social, cuyo momento evolutivo se encuentra caracterizado por una intensa vulnerabilidad, la que se ve acentuada aun más hoy en día por las características de esta sociedad contemporánea, que podríamos definir por las crisis institucionales.