Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Becerra Jaque, Alvaro Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Mejora del trámite de emisión del certificado de no expropiación en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Becerra Jaque, Alvaro Fernando; Scavia, Javier; Facultad de Ingeniería
    El presente trabajo aborda el desafío de estandarizar, mejorar y simplificar los procesos asociados al trámite de “Emisión de Certificado No Expropiación; con el objetivo de entregar el mismo servicio/producto de calidad a los usuarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que soliciten este trámite, en todas las regiones del país. Este desafío se realiza en acuerdo y coordinación con el equipo de Planificación y Control de Gestión y el equipo del Sistema Integral de Atención Ciudadana SIAC, área que tiene el vínculo con el usuario y atiende la mayor cantidad de solicitudes ciudadanas. Los resultados obtenidos permitirán avanzar en una mejor calidad de atención a los usuarios, como pueden ser: la disminución de tiempos, ahorro de costos, mejora de la imagen, modernización de funcionamiento, mejor gestión, estandarización de actividades, entre otros.