Examinando por Autor "Becker Gonzalez, Sebastian Andres"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Software de control de stock y apoyo a la contabilidad(Universidad Andrés Bello, 2011) Becker Gonzalez, Sebastian Andres; Santana Gamin, Sergio Lee; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaAnte el desafío y la necesidad de desarrollar una solución tecnológica el dueño de la empresa “Le Moustache” solicita un software a medida que realice lo contemplado por él y sus distintas necesidades con esto se inicia el desarrollo de una herramienta tecnológica capaz de dar soporte a la empresa que se enfocó en el apoyo a la contabilidad y el control de stock en la panadería “Le Moustache”. Las principales funciones del software son mantener el control de stock de las existencias en las vitrinas y mantener control en las distintas áreas de ventas, despacho, reponedores, estas áreas generan informes que solicita el Gerente General y la Cajera, de esta manera se efectúa la cuadratura teniendo información oportuna sin realizar el cuadraje de caja anteriormente descrito en donde se utilizaban varias personas , de esta forma se obtendrán informes instantáneos de cuanto se ha vendido y que productos se han vendido y cuanto es la venta de ese producto a esa hora y fecha, a la vez manteniendo históricos de precios y las variaciones que tienen en el tiempo con esto nuestro Gerente podrá tomar decisiones oportunas en la corrección o en la compra de otras tipos de productos. En la empresa le Moustache fue necesario modificar los distintos procesos de negocio, tanto en el ingreso de datos como en el desarrollo de la venta asignando tareas a otras personas en el negocio que antes no la realizaban. En el ámbito un proyecto informático, fue necesario definir un plan de proyecto y la manera de alinear todas las variables del mismo, administrando y usando distintas metodologías enfocadas tanto al desarrollo como a la gestión, comunicación, control y administración, manteniendo en todo el proyecto una línea y compromiso con nuestro cliente, se definió una carta Gantt y la administración del proyecto las reuniones y la forma de desarrollo a medida del proyecto se fueron modificando distintas funciones y metodologías con respecto al carácter del proyecto en el caso de alguna modificación del proyecto siempre apuntando a los logros de los objetivos del proyecto. Con esto se obtuvo el desarrollo del software de control de stock y apoyo a la contabilidad de acuerdo a las necesidades del cliente. Se logró reducir los tiempos de respuesta en los reportes y en las cuadraturas y se obtuvo información eficaz y rápida de las ventas y los productos vendidos.Ítem Software de control de stock y apoyo a la contabilidad.(Universidad Andrés Bello, 2011) Becker Gonzalez, Sebastian Andres; Santana Gamin, Sergio Lee; Facultad de Ingeniería; Escuela de InformáticaAnte el desafío y la necesidad de desarrollar una solución tecnológica el dueño de la empresa "Le Moustache" solicita un software a medida que realice lo contemplado por él y sus distintas necesidades con esto se inicia el desarrollo de una herramienta tecnológica capaz de dar soporte a la empresa que se enfocó en el apoyo a la contabilidad y el control de stock en la panadería "Le Moustache". Las principales funciones del software son mantener el control de stock de las existencias en las vitrinas y mantener control en las distintas áreas de ventas, despacho, reponedores, estas áreas generan informes que solicita el Gerente General y la Cajera, de esta manera se efectúa la cuadratura teniendo información oportuna sin realizar el cuadraje de caja anteriormente descrito en donde se utilizaban varias personas , de esta forma se obtendrán informes instantáneos de cuanto se ha vendido y que productos se han vendido y cuanto es la venta de ese producto a esa hora y fecha, a la vez manteniendo históricos de precios y las variaciones que tienen en el tiempo con esto nuestro Gerente podrá tomar decisiones oportunas en la corrección o en la compra de otras tipos de productos. En la empresa le Moustache fue necesario modificar los distintos procesos de negocio, tanto en el ingreso de datos como en el desarrollo de la venta asignando tareas a otras personas en el negocio que antes no la realizaban.