Examinando por Autor "Belmar Palacios, Ximena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Concepciones de las Educadoras de Párvulos y Docentes de Primer y Segundo Básico respecto al proceso de Pensamiento Metacognitivo como herramienta de aprendizaje(Universidad Andrés Bello, 2017) Ahumada Flores, Paulina; Mühlembrock Fuentes, Vanessa; Ortega Carvajal, Carla; Belmar Palacios, Ximena; Droully Carvajal, NormaEl desarrollo del pensamiento es fundamental para nuestro actual sistema curricular nacional. De ahí que su potenciación a través del pensamiento crítico y procesos metacognitivos, son esenciales para su desarrollo desde temprana edad. Esta investigación cualitativa buscó a través de su objetivo general, percibir y entender los significados que tienen las educadoras de párvulos y docentes de primero y segundo básico de un establecimiento particular subvencionado de la ciudad de Valparaíso con respecto al desarrollo del pensamiento metacognitivo dentro del aula, develando un conocimiento superficial sobre el pensamiento y su aplicación en el espacio educativo. Junto con la investigación, se presentan sugerencias didácticas, orientadas a generar rutinas de pensamiento en los estudiantes, realizando procesos reflexivos sobre lo experimentado y vivenciado dentro de la jornada.