Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benavides Norambuena, Romina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proyecto de adaptación programa "matemáticas a su manera" a NB1 en establecimientos municipales
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Benavides Norambuena, Romina; Farfán Saavedra, Claudia; Fuentes Leiva, Loreto; Hernández Mena, Loreto; Navarro Hojman, Antonieta; Ortúzar Gjuranovic, Claudia; Rajevic Mosler, María Alejandra; Siña Fernández, Paola Andrea; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Desde tiempos remotos se comentan los bajos rendimientos que tienen los niños en el área de las matemáticas, nuestro sistema educativo evidencia resultados deficientes en cuanto al nivel de logro de nuestros alumnos en su desempeño frente a los conocimientos del cálculo, hecho que puede deberse a diferentes factores. Uno de ellos se encuentra ligado a la metodología utilizada por los profesores en la enseñanza de las matemáticas, que muchas veces no es la adecuada para todos los niños dejando de lado a aquellos que tienen ritmos de aprendizaje más lento, o bien porque se omite o minimiza el trabajo con materiales concretos en los primeros años de educación, provocando que se adquieran inadecuadamente los contenidos. Esto conlleva a que en niveles superiores no exista un logro total de la abstracción necesaria para resolver problemas de un nivel más complejo. Es por esto que se generan importantes dificultades, puesto que el nivel de abstracción con que muchas veces se presentan los contenidos a los alumnos en los primeros años de educación, produce una mala adquisición de éstos, traduciéndose así, en dificultades al concretizar aprendizajes en los niveles superiores. Debido al carácter jerárquico de las matemáticas, se requiere de una correcta adquisición de las nociones y procesos básicos elementales, de manera que éstos actúen como base, para los posteriores aprendizajes.