Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benito Lagos, Cecilia Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ¿Cómo incorpora, en su didáctica de aula el profesor de cuarto año de educación básica, la enseñanza explícita y sistemática de estrategias de comprensión lectora en las asignaturas de ciencias naturales e historia, geografía y ciencias sociales?
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Benito Lagos, Cecilia Alejandra; Martínez Poulsen, Francisca; Videla Cabello, Aurora; Garrido Fonseca, Carmen Gloria; Facultad de Humanidades y Educación.; Escuela de Psicopedagogía
    RESUMEN: Desde un paradigma constructivista y del desarrollo humano -que mira la educación como una estructura fundamental para el progreso de la sociedad actual- esta investigación busca instalar la relevancia de la comprensión lectora como competencia base, que debe ser abordada en las asignaturas de Ciencias Naturales e Historia, Geografia y Ciencias Sociales, en el currículum escolar. Este estudio permite conocer la relación existente entre la práctica pedagógica y el discurso del profesor en relación a la enseñanza explícita y sistemática de estrategias de comprensión lectora, además de la percepción que tienen sus alumnos en tomo a la misma. Con ello se pretende brindar una oportunidad de reflexión que conlleve a mejoras en el trabajo práctico con los estudiantes con el fin de alcanzar mejores aprendizajes que se vean reflejados tanto, en las evaluaciones internas del establecimiento educacional, como en las externas. Palabras clave: Comprensión Lectora, Aprendizaje, Competencia Comunicativa, Didáctica de Aula, Estrategia, Ciencias Naturales, Historia, Geografia y Ciencias Sociales.