Examinando por Autor "Besa Del Sante, Felipe"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La televisión como precursora de falsos líderes de televisión(Universidad Andrés Bello, 2012) Guerra Aldana, Miguel; Besa Del Sante, Felipe; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoLa televisión , en directa alianza con el mercado, ha replanteado su estructura y, junto con ello, también sus intereses. El abrupto aterrizaje de licencias y formatos de programación extranjera revolucionaron el medio y el glosario televisivo: farándula, realities show y el escándalo entraron en recambio del programa-concurso, del espacio familiar y el domingo de entretención. Complementario a aquello, el material humano que comenzó a apoderarse del medio fue otro, pero la televisión nunca perdió su fuerza ni influencia. Si bien, como medio de comunicación sigue involucrando profesionales de la materia entre sus filas, un gran porcentaje que lo complementa es un volumen de gente que no necesariamente tiene los elementos para consolidarse. Situaciones de otra índole más coloquial los exponen al ojo público, generando un efecto sociológico donde el espectador comienza a sentirse afín y a simpatizar con gente que, incluso, muchas veces no tiene nada que decir. Un "chico reality", o alguien que fortuitamente haya tenido un encontrón o un romance con alguien público, puede volverse famoso (más bien conocido), lucrar respecto de esa condición y ser histérica e irracionalmente idolatrado. Ejercen influencia entre la gente. De manera efímera, pero asimismo el televidente pierde la noción de la realidad , y pasa por alto a profesionales con trayectoria y con un discurso más válido, para ensalzar a personajes que nacen de la mundanidad y que gracias al rating se transforman en estrellas: los falsos líderes de opinión.Ítem La televisión como trampolín político(Universidad Andrés Bello, 2012) Arriagada Canelo, Francisco; Besa Del Sante, Felipe; Facultad de Comunicaciones; Escuela de Periodismo¿Es la televisión un trampolín para la política, o no tiene influencia en el momento de hacer válido nuestro deber cívico?, Esto es lo que se demostrará a lo largo de esta investigación, con entrevistas, encuestas y recopilación de información, para llegar al resultado más certero. Se profundizará en los datos duros de las elecciones recién pasadas, se formularán encuestas para conocer la opinión de las personas que pertenecen a comunas donde existan candidatos ligados al medio televisivo y lograr reconocer los aspectos que ellos consideran para elegir al edil o consejero del municipio. Las entrevistas serán fundamentales para poder hacer una investigación que permita recorrer todas las aristas que puedan influir en la decisión de un votante, siempre relacionadas a la premisa "TV versus Política". Actores, modelos, cantantes, animadores, entre otros han optado por ampliar su terreno de actividades, considerando que la política ofrece la opción de hacer una labor social en forma más directa y en terreno.Ítem Twitter la herramienta que hace más directa la comunicación entre la televisión y los televidentes(Universidad Andrés Bello, 2012) Montañez Sáez, Paulina; Besa Del Sante, Felipe; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoLas redes sociales, en especial Twitter, se han transformado en una gran herramienta que acerca a las personas con los medios de comunicación, dándoles la posibilidad de que se cree una relación mucho más directa de la que existía antes de que éstos se crearan. Y la televisión es uno de los medios que ha optado por integrar Twitter para poder obtener una relación directa con su público, de esa forma éste puede tener una participación espontánea con los programas que se transmiten. Provocando un cambio en las formas de comunicación que existe entre la pantalla chica y el televidente. Por ejemplo en la televisión hoy las personas pueden comunicarse y expresar su opinión dentro de sus programas favoritos a través de Twitter, casi como si fuese un panelista más del programa. Es interesante darse cuenta cómo a la gente le gusta sentirse escuchada y que lo que expresa es tomado en cuenta por los medios de comunicación. Los medios han visto esta modalidad de interacción con el público como una nueva forma de hacer televisión, haciendo cada vez más participativos a los televidentes, quienes desde sus casas y a través de Twitter emiten sus comentarios, opiniones y también hacer preguntas. Ya son varios los programas que han salido al aire y que ponen como principal fuente de comunicación la red social de los 140 caracteres y que han tenido un importante éxito con este formato. Es así como "Mentiras Verdaderas" de La Red; "En Pauta" de Mega, entre otros, optaron por conectarse con el público a través de Twitter y dicha elección ha sido parte importante de los buenos resultados de los programas mencionados, logrando incluso en reiteradas ocasiones ser "trending topic" (palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter).