Examinando por Autor "Besa Del Sante, Luis Felipe"
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Ítem ¿Dónde están las noticias duras y relevantes? : los noticiarios de las 21 hrs. han perdido terreno en la calidad de sus programas informativos(Universidad Andrés Bello, 2013) Miranda Canales, Gonzalo; Besa Del Sante, Luis Felipe; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoEl siguiente trabajo investigativo, tiene como objeto responder a la creciente duda colectiva que tienen hoy los televidentes en cuanto a la entrega de las noticias en el medio televisivo. Ante esto, es evidente ver, día a día, cómo es que los noticiarios centrales (21 hrs) de todos los canales de televisión abierta se abren con mayor frecuencia a la entrega de noticias del ámbito magazine e informaciones que poco tienen de informativas o relevantes en el acontecer de la sociedad. Es de este modo como se ve que a medida que pasa el tiempo en los canales, a trav6s de sus noticiarios, dan señales inequívocas de un marketing a toda prueba y donde el rating y la competencia se ha transformado en la premisa, dejando de lado el valor histórico y tradicional que tenían los noticiarios centrales. Esto se aprecia en cómo se ha incrementado la duración de ellos como programas televisivos, llegando incluso a más de una hora y media de duración en la mayoría de los casos, franjas de comerciales excesivamente amplias, rotación de los llamados 'rostros" entre canales y noticias, a vista de muchos, intrascendentes. Desde una parte de su historia, llegando a la actualidad, la televisión mundial y especialmente la que corresponde a este análisis, se ha transformado en un nuevo producto para empresarios y grandes inversionistas que ven como el potenciar a personas que buscan reflejar su cercanía con la gente y ser la voz del pueblo, les ayuda a generar grandes recursos y consolidar de esta forma sus inversiones de capital, dejando de lado claramente el alto valor social que tienen las informaciones y el tratamiento de ellas. Es de esta forma, como los noticiarios se han transformado más que en una entrega de informaciones, en un verdadero show televisivo, sirviéndole de gancho a los canales para potenciar aún más y consolidar de manera clara, la franja horaria que todos se pelean, que hoy es desde las 21:00 hrs. en adelante. En esto, muchas veces vemos como al finalizar las noticias, los presentadores muestran notas relacionadas con el programa que vendrá a continuación o directamente los deja invitados a no cambiarse de canal, poniendo en duda, en variadas ocasiones, el profesionalismo periodístico.Ítem Los fanáticos del fútbol prefieren informarse sobre noticias de este deporte en sitios web dedicados a él(UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2012) Castro Abarca, David Enrique; Besa Del Sante, Luis Felipe; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoPensando en lo que son los sitios web en la actualidad, también es importante recalcar que una lluvia de información desordenada podría cansar al usuario que estaría en todo su derecho de abandonar su visita al portal. Es así como toman importancia los sitios web específicos que se enfocan en sólo un tema de información. Una de las opciones usadas en Chile, es la que tiene relación con informar sobre noticias exclusivamente deportivas, y aún más específicas, de fútbol. En una definición simple, el fútbol es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí, pero si vamos más allá y pensamos en los fanáticos de este deporte, el fútbol es lejos el deporte más popular en el mundo. No hay país en el cual no se practique, algunos en menor medida que otros. Buscando cubrir ese nicho importante de público es que internet se ha ido convirtiendo en un importante medio de información para los fanáticos del deporte rey.Ítem Televisión digital, expectativas del usuario y su potencial financiamiento(Universidad Andrés Bello, 2013) Morrinson Zahlhaas, Katherine Diane; Besa Del Sante, Luis Felipe; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoMuchos creen que la televisión digital mejorará, hipotéticamente, la calidad del sistema y la libre opción por parte del usuario. Sin embargo, quién cuestiona la gran disyuntiva que surge debido al área sustentable de este proyecto, el aspecto económico, que sin duda, es un pilar fundamental dentro de la realización de este gran cambio tecnológico. Junto a esto, los costos que deberá realizar el consumidor, el equipamiento que se utilizará y en qué momento sucederá. Para solucionar estos interrogantes, se ha investigado a expertos en la materia, a los casos que han sucedido en el extranjero, a la falta de información y de conocimiento que el telespectador posee, esa falencia que existe en la exposición pública dentro del medio. Por tanto, se ha querido entregar herramientas para colaborar, efectuar y respaldar la investigación del nuevo sistema que cambiará la forma de ver televisión.