Examinando por Autor "Bolados Barra, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Convivencia de niños con y sin necesidades educativas especiales en el aula tradicional(Universidad Andrés Bello, 2017) Bolados Barra, Carolina; Garrido Manzano, Milenka; Plaza Segovia, Carol; Órdenes Velásquez, Daniela; Azócar Pavelich, Maritza; Facultad de EducaciónEl objetivo de este Seminario de Grado es detectar la influencia que tiene la integración de niños con Necesidades Educativas Especiales en la convivencia en el aula con alumnos sin Necesidades Educativas Especiales en dos establecimientos públicos y de un nivel socioeconómico similar. La metodología utilizada en la tesis es de tipo cualitativa, ya que se procura lograr una descripción holística de la realidad estudiada mediante un análisis exhaustivo de la convivencia e integración que existe entre niños sin necesidades especiales con los que si poseen alguna necesidad educativa especial. Además, se enfatizan tanto los procesos de la investigación como los resultados finales de ésta. Para esto, se acopiará información mediante una entrevista y observación de campo no participante, las cuales se llevarán a cabo de forma presencial en dos establecimientos educacionales, para posteriormente comparar y analizar los comportamientos visualizados en los dos instrumentos aplicados. Los resultados esperados principalmente son; tener una visión acerca de lo observado en la convivencia de los párvulos que tienen necesidades educativas especiales con los que no poseen alguna necesidad dentro del aula regular, a través de las deducciones y la información obtenida en esta investigación, se busca sensibilizar y crear conciencia a la sociedad, ya que el tema de la educación es una temática vigente pero no hay muchas investigaciones ni regularizaciones para que la integración de los niños con NEE en el aula regular sea totalmente aprovechada por el alumno. Al realizar esta tesis, se busca tener un conocimiento profundo sobre como los párvulos están siendo integrados y qué es lo que los docentes requieren y lo que les falta para poder lograr esta integración en pleno equilibrio junto a los otros niños, entregando las mejores herramientas.