Examinando por Autor "Bravo Melo, Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción sobre los derechos humanos en discapacidad y rehabilitación en el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2018) Bassano Celsi, Sofía; Bravo Melo, Rosario; Giglio Serrano, Ornella; Solís Pavez, Paula; Mansilla Jara, Francisca; Espinosa Parra, Felipe; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de FonoaudiologíaA través del tiempo vemos la relevancia que poseen los Derechos Humanos, y lo vulnerados que éstos son día a día. Sobre todo al momento de referirnos a personas que se encuentran en situación de discapacidad y rehabilitación, ya que ésta población es una de las más vulneradas dentro de la sociedad. Es por esto, que es de suma importancia determinar la percepción que tienen los profesionales de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello de las sedes Santiago, Viña del mar y Concepción del año 2018, sobre los Derechos Humanos en personas que se encuentran en situación de discapacidad y/o rehabilitación. Sumado a que actualmente la malla curricular de las carreras Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello tienen incluido en su primer semestre la asignatura “Rehabilitación e Inclusión con un Enfoque de Derechos Humanos”. Para esto es que se llevó a cabo una investigación no experimental, de tipo transversal con alcance exploratorio y descriptivo. Es posible observar que sí existen falencias, las cuales se pueden visualizar a través de la percepción de los docentes de la Universidad Andrés Bello sobre los derechos humanos y el ejercicio profesional, lo que conlleva a un déficit en la implementación de los Derechos Humanos. Finalmente, se sugiere que tanto los estudiantes como profesionales del área de rehabilitación, cuenten con educación a lo que respecta los derechos humanos; ya que es fundamental desarrollar habilidades y actitudes necesarias para promover la igualdad, por lo que, se recomienda que todos los docentes realicen al menos un curso sobre derechos humanos y participen en el proceso de educación y promoción hacia la comunidad.