Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Buono- Core, Diego"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Participación, motivación, convivencia y responsabilidad en la clase de Educación Física
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Badilla W., Cristóbal; Buono- Core, Diego; Valdivia M., Felipe; Pávez A., Daniela; Soto Meneses, Javiera Catalina; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La siguiente investigación es un estudio de tipo mixto, no experimental y de corte transversal, que tiene como objetivo general, identificar los efectos que tiene, plantear de manera estratégica la primera parte de las clases, a través de acentuar la activación y preparación del pilar; aplicar juegos cooperativos no excluyentes; y enfatizar estrategias de responsabilidad, en la Motivación, Participación, Responsabilidad y Convivencia en los alumnos de 8º básico, de los colegios San José de Chicureo y San Ignacio El Bosque. Para lograr lo anterior, se realizó una intervención de 5 semanas de duración y se aplicó 4: Escala de apreciación de Responsabilidad; Cuestionario de Motivación (CMEF); Escala de apreciación de Convivencia Escolar; y Lista de cotejo de Participación, con el fin de medir las 4 variables dependientes estudiadas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, al evaluar cada una de las variables dependientes: Motivación, Participación, Responsabilidad y Convivencia Escolar de los alumnos de 8º básico de los colegios San José de Chicureo y San Ignacio El Bosque, y de realizar un exhaustivo análisis de estadística descriptiva, se concluye que mejoran todas las variables al término de la intervención de 5 semanas, por lo tanto se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula planteada.