Examinando por Autor "Burgos Fuentes, Jorge Jacob"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comprensión y aplicación del dominio cognitivo de la taxonomía de Benjamín Bloom : caso : de los profesores de establecimientos educacionales de la Provincia de Cachapoal(Universidad Andrés Bello, 2009) Burgos Fuentes, Jorge Jacob; Cabello Tillería, Andrés Alejandro; Peña Vial, Washigton Martín; Yáñez Valenzuela, Víctor Osvaldo; Villarroel Meza, Rodolfo; Facultad de EducaciónEste trabajo consiste en una investigación de estudio exploratorio, que tiene como objetivo conocer la Comprensión y Aplicación del Nivel Cognoscitivo de la Taxonomía de Bloom, de los profesores de establecimientos educacionales municipales, subvencionados gratuitos y subvencionados compartido de la Provincia de Cachapoal. La muestra estuvo constituida por cien profesores de distintos colegios de la provincia. La recolección de la información se hizo a través de una entrevista escrita con preguntas abiertas y cerradas. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados en una matriz da vaciado de datos. La información obtenida nos permite concluir que la Taxonomía de Bloom se encuentra plenamente vigente y que es utilizada frecuentemente por los profesores, como marco referencial importante para la planificación y evaluación de los objetivos educacionales.