Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Burgos Fuentes, Jorge Jacob"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Comprensión y aplicación del dominio cognitivo de la taxonomía de Benjamín Bloom : caso : de los profesores de establecimientos educacionales de la Provincia de Cachapoal
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Burgos Fuentes, Jorge Jacob; Cabello Tillería, Andrés Alejandro; Peña Vial, Washigton Martín; Yáñez Valenzuela, Víctor Osvaldo; Villarroel Meza, Rodolfo; Facultad de Educación
    Este trabajo consiste en una investigación de estudio exploratorio, que tiene como objetivo conocer la Comprensión y Aplicación del Nivel Cognoscitivo de la Taxonomía de Bloom, de los profesores de establecimientos educacionales municipales, subvencionados gratuitos y subvencionados compartido de la Provincia de Cachapoal. La muestra estuvo constituida por cien profesores de distintos colegios de la provincia. La recolección de la información se hizo a través de una entrevista escrita con preguntas abiertas y cerradas. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados en una matriz da vaciado de datos. La información obtenida nos permite concluir que la Taxonomía de Bloom se encuentra plenamente vigente y que es utilizada frecuentemente por los profesores, como marco referencial importante para la planificación y evaluación de los objetivos educacionales.