Examinando por Autor "Bustos B., Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso del material didáctico tradicional y alternativo en clase de educación física de NB1(Universidad Andrés Bello, 2001) Bustos B., Pilar; Cabezas F., M. Teresa; Lara B., Paulina; Oro V., Karina; Parraguirre H., Andrés; Sepúlveda C., Fresia.; Lara Díaz, Horacio; Facultad de EducaciónLa Educación Formal hoy día, entendida como un proceso estructurado por el cual una persona desarrolla sus capacidades para enfrentarse e insertarse al medio que los rodea, tiene una relevancia distinta, y no por ello menos importante que la que tenía antaño. En efecto, en el ámbito nacional se están imponiendo nuevos desafios no sólo a los educandos de los diferentes establecimientos educacionales, sean estos de nivel Pre-escolar, Básico, Medio y Superior, sino, que fundamentalmente al cuerpo docente a quienes se les está exigiendo la capacidad de incorporar nuevas tecnologías en el aula que propendan a mejorar la calidad y el nivel de aprendizaje del alumno, con el objeto de lograr en dicho alumno la superación de las nuevas metas que impone una sociedad competitiva, globalizada y más tecnificada como la que está alcanzando nuestro país. En otras palabras, debemos - como objetivo educativo - lograr que el alumno no sea sólo una persona más preparada en el plano cognitivo, sino, que sea capaz de superar las exigencias del medio que lo rodea.