Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bustos Rojas, Fresia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio comparativo del impacto psicosocial, de una modalidad residencial del hogar San Juan de Kronstadt y una modalidad semiresidecial de madres cuidadoras para la protección y atención de niños en situación de alto riesgo social
    (Universidad Andrés Bello, 2000) Bustos Rojas, Fresia; Durán Jerves, Claudia; Unger Vergara, Georg, 1962-; Escuela de Psicología
    El objetivo de esta investigación, es describir y comparar el funcionamiento de dos modalidades de intervención en el área de menores en alto riesgo social. Las modalidades son; el Hogar San Juan de Kronstadt, institución que posee una modalidad de asistencia residencial y el Programa Casa- Niño, con una modalidad de asistencia semiresidencial de "madres cuidadoras". Se realizó un estudio exploratorio de carácter cualitativo. Específicamente investigaciones evaluativas, que son relevantes para describir los componentes y los resultados de programas sociales que tiene por objeto apreciar y enjuiciar el diseño, la ejecución, los efectos, la utilidad y el grado en que se alcanzan los objetivos pretendidos por los programas de acción social, que son llevados a cabo en diferentes campos de la realidad social. En este estudio se utilizaron tres técnicas de producción de datos: observación naturalista, análisis de documentos públicos y entrevistas abiertas semi- estructuradas. Se podría concluir que en ambos programas, el no contar con un sistema de atención en red interfiere en el impacto psicosocial con el que se quiere contribuir. Este aspecto brinda mayor información, la cual será analizada en el desarrollo de la presente investigación. Por último, uno de los aspectos más relevantes concluidos en este estudio, es que la existencia de dificultades y por lo tanto de que ambos programas no logren la eficacia esperada, se debe al conflicto existente en la coherencia interna.