Examinando por Autor "Cabrera Arredondo, Patricio Armando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Rol formativo en talleres deportivos de la jornada escolar completa(Universidad Andrés Bello, 2007) Aguilera O'Rian, Eduardo Sebastián; Álvarez Peña, Manuel Enrique; Cabrera Arredondo, Patricio Armando; Díaz González. Ingrid; Larrosa Silva, Marc Adam; Araya Astudillo, Nelson Hernán; Facultad de Educacion y Ciencias SocialesEl deporte es un objeto de profunda actualidad, que como fenómeno de masas, se ha transformado en una de las características distintivas del siglo XXI. Se define como: "Ejercicio Físico, por lo común al aire libre, practicado individualmente o por equipos, con el fin de superar una marca establecida o de vencer a un adversario en competición, siempre con sujeción a ciertas reglas". "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico realizado generalmente al aire libre" (A. Teleña pág. 38). Referirse al deporte, también es referirse a los valores que éste aporta, lo que realmente conlleva a lo educativo, son las condiciones en que puedan realizarse esas prácticas, los objetivos educativos del deporte se centran en aprendizajes básicos psicomotores, aprendizajes psicomotores adaptados a tareas específicas de la vida cotidiana, vinculación psico-afectiva. La Educación cumple un papel de gran importancia en el desarrollo de un país, más si éste se enmarca en principios de equidad, integridad y calidad, bajo esta perspectiva, es necesario proporcionar desde la Educación, a través de los Talleres Deportivos, un óptimo nivel de formación, entendida como el desarrollo de sus múltiples capacidades, que les permita a las personas aprender durante la vida. El Deporte emerge como un contenido altamente significativo de la educación actual.