Examinando por Autor "Calvo Herrera, Catalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Significados sobre la educación especial elaborados por cuidadores de niños y niñas pertenecientes al programa de integración escolar del Jardín Infantil y Sala Cuna Nubesol de Villa Alemana(Universidad Andrés Bello, 2014) Calvo Herrera, Catalina; Carreño Ibaceta, Constanza Valeria; Díaz Gómez, Camila Andrea; Pastén González, Christian Gabriel; Pasmiño Yáñez, Héctor; Zamora Astudillo, CristianLa presente investigación tiene como propósito conocer los significados a través de la Teoría de los Significados de Schutz y desde una metodología cualitativa identificar, analizar y comparar los Significados sobre la Educación Especial elaborados por cuidadores de niños y niñas pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) del Jardín Infantil y Sala Cuna Nubesol de Villa Alemana, comprendiendo que los Significados se obtendrán por los resultados procedente del proceso de investigación, los cuales permitirán obtener una aproximación de la comprensión de la realidad de cada familia sobre la Educación Especial, considerando la importancia para el creciente desarrollo de la Terapia Ocupacional en esta área. Lo anterior se efectuará desde un enfoque psicosocial, para poder abordar todos los sistemas que participan en la configuración de los significados para los cuidadores.