Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campos Cabrera, Julio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Proyecto fin de máster: implementación de suscripción a membresía de empresa Pibamour
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Campos Cabrera, Julio; Larrea Pedrosa, Gonzalo; Muñoz Vidal, Felipe; Tapia Poblete, Franco; Gunckel Sandoval, Tony Ricardo; Facultad de Economía y Negocios
    El avance de la tecnología y eventos como la pandemia han provocado un cambio en los hábitos de consumo en las personas. El comercio electrónico desde hace ya varios años se ha instalado como una industria que ha llegado para quedarse, con gran proyección a futuro. El proyecto consiste en una nueva unidad de negocios de la empresa Pibamour, con más de 46 años de funcionamiento, mediante una suscripción anual a membresía de un set de productos gourmet. Esta suscripción se llevará a cabo a través de la plataforma Tendenciasgourmet.cl, con 4 años de funcionamiento, donde el cliente se suscribe y recibe directamente en su hogar el set correspondiente al mes en curso. Si bien se cuenta con una competencia variada en oferta, nuestro negocio se diferencia en la experiencia que entregará a través de la hiper-personalización de los sets o packs a entregar a cada cliente. Con un mercado objetivo, según el segmento al que apuntamos, de 93.813 personas, la demanda estimada en base a la oferta corresponde a 200 suscripciones al primer año, llegando a las 450 al quinto año de funcionamiento. Se analizaron, la rentabilidad del proyecto, así como también los factores internos y externos que influirán en la viabilidad del negocio. De estos análisis se desprende que, pese a ambientes de incertidumbre económica, un mercado acotado, factores asociados al cliente y un poder de los proveedores significativo, el negocio es atractivo y rentable de llevar a cabo. Esto, se explica en parte porque el proyecto forma parte de una unidad de negocio de una empresa con experiencia, con una estructura sólida, con buenas relaciones comerciales, productos ya probados, una plataforma funciona al 100% de manera rápida, segura y una propuesta hiper-personalizada, en donde cada producto que recibe el cliente es de acuerdo con sus preferencias.|