Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Canala, Rodrigo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La acción de la inacción
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Avendaño Contreras, Valeria Salomé; Castillo, Ramón; Canala, Rodrigo; Gárate, Juan Francisco; Montes de Oca, Carlos; Facultad de Humanidades y Educación; Departamento de Artes y Humanidades
    Es inevitable no comenzar hablando sobre el transcurso del tiempo, de todos estos años de aprendizaje. Recuerdo el momento en que entré a la primera clase de historia del arte, la verdad es que no sabía absolutamente nada de lo que el profesor estaba trasmitiendo, la enseñanza en la educación escolar es insuficiente en lo que respecta al conocimiento del arte. Se cae en la ignorancia de pensar que el arte se reduce en la técnica, en el saber hacer y en el oficio. Escuchar y entender que lo anteriormente mencionado sólo es una rama del hacer artístico, dificulta la comprensión de un estudiante que desea desempeñarse en esta área. La dificultad, la imposibilidad y la frustración son precisamente los temas que pretendo abordar en esta tesis. Hay una gran parte de los estudiantes que en algún momento experimenta un estado negativo ante la incomprensión o sencillamente a sus resultados académicos. Se frustra, se imposibilita en alcanzar su objetivo o no satisface su deseo. Es un hecho que en la vida no siempre se puede alcanzar los objetivos previstos, independientemente del esfuerzo realizado para ello. En algún momento pensé en rendirme académicamente, rendirme en el arte, pero, precisamente he llegado a esta última etapa gracias a esos errores, frustraciones, impedimentos y dificultades. Surge la pregunta: ¿Será posible utilizar esas frustraciones y dificultades en la obra?