Examinando por Autor "Cancino Tapia, John Nelson"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectividad del modelo de argumentación de Toulmin en la producción de textos argumentativos en el contexto del examen internacional del IELT : estudio cuasiexperimental(Universidad Andrés Bello, 2018) Cancino Tapia, John Nelson; Cifuentes Flores, JorgeEl objetivo general de esta investigación consistió en determinar el efecto del modelo de argumentación de Toulmin en la redacción de textos argumentativos en inglés de acuerdo a las 4 dimensiones del examen internacional del IELTS: a) completación de la tarea, b) cohesión y coherencia, c) recursos léxicos, d) amplitud y precisión gramatical. El diseño de esta investigación corresponde a un estudio cuasiexperimental, el cual consistió en un pretest1, una intervención y un postest. En este estudio, participaron 10 estudiantes de nivel intermedio bajo en inglés, quienes tuvieron que redactar un ensayo argumentativo a favor y en contra con una extensión de al menos 250 palabras de acuerdo a una rúbrica validada que mide 9 niveles de desempeño basado en el examen del IELTS, el cual toma en consideración los niveles del Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de Lenguas. Los resultados de la investigación muestran que hubo efecto significativo en cuanto a los niveles de logros en los 10 participantes en las 4 categorías que se evaluaron. A nivel grupal, se obtuvo un 23v/o de logro en el pretest y un 79v/o de logro en el postest. Por lo tanto, el nivel de efectividad del modelo corresponde a un S6% respecto a los niveles de logro en los aprendizajes. El presente estudio permite concluir que este modelo resulta ser beneficioso para los profesores que se dedican a la preparación de sus estudiantes para el examen internacional del IELTS. De esta forma, se puede usar para mejorar sus capacidades de redactar textos argumentativos y así mejorar su expresión escrita.Ítem The effects of the Top-Down Model on EFL Upper-intermediate Chilean StudentsþOral Reading Skills at a Suprasegmental Level /|cJohn Nelson Cancino Tapia ; profesor guía Jennie Popp Ward(Universidad Andrés Bello, 2015) Cancino Tapia, John Nelson; Popp Ward, Jennie; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónThis is a quasi-experimental research design that focuses on the impact of the suprasegmental features of speech on expressive reading. Its main purpose is to determine the effect of the Top-down approach1 on EFL upper-intermediate Chilean students‟ pronunciation when reading a narrative text with fluency, accuracy, intelligibility and expression based on the different components of the suprasegmental features of speech such as: intonation, rhythm, sentence stress, word stress and connected speech at a discourse level. The results of the pre-test were compared with the results of the post-test to determine whether they had improved upontheir production of the suprasegmental features after 5 training sessions of two hours. Their performance was measured with an analytical rubric by 3 external raters who are native speakers from the United States. The results of the research show that the participants had a slight and moderate improvement in their ability to use the suprasegmental features of speech after the intervention. Key words: Top-Down model, suprasegmental structures of speech, expressive reading.