Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cano Cabrera, Daniela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Incorporación del juego como estrategia metodológica para abordar el núcleo pensamiento matemático de las BCEP en niveles NT1 Y NT2 pertenecientes a la Escuela Bruno Zavala Fredes, Copiapó, Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Cano Cabrera, Daniela; Urra Águila, Sandra; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El juego, concebido como una actividad natural e innata del niño y la niña, tiene múltiples beneficios. A través de aquel, se potencia el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Mirado desde un punto de vista pedagógico, puede ser valorado como un recurso metodológico imprescindible, ya que, otorga un protagonismo muy necesario a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, permitiendo a la vez, respetar sus ritmos. La escolarización a una temprana edad, es un fenómeno que ocurre en el establecimiento educacional en el que se aplicará la propuesta. Dicha situación, tiene como consecuencias bajos niveles en cuanto a la adquisición de habilidades necesarias, que servirán como base para posteriores aprendizajes. El proyecto que se detalla en este documento, pretende respetar todos los principios de la educación Parvularia, pero, sobre todo, el de actividad, singularidad y juego. Su principal propósito es la implementación de metodologías de enseñanza lúdicas para trabajar los objetivos de aprendizaje del núcleo pensamiento matemático de las BCEP, en niveles NT1 y NT2 de la escuela Bruno Zavala Fredes ubicada en Copiapó, Chile.