Examinando por Autor "Cano Cabrera, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Incorporación del juego como estrategia metodológica para abordar el núcleo pensamiento matemático de las BCEP en niveles NT1 Y NT2 pertenecientes a la Escuela Bruno Zavala Fredes, Copiapó, Chile(Universidad Andrés Bello, 2021) Cano Cabrera, Daniela; Urra Águila, Sandra; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl juego, concebido como una actividad natural e innata del niño y la niña, tiene múltiples beneficios. A través de aquel, se potencia el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Mirado desde un punto de vista pedagógico, puede ser valorado como un recurso metodológico imprescindible, ya que, otorga un protagonismo muy necesario a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje, permitiendo a la vez, respetar sus ritmos. La escolarización a una temprana edad, es un fenómeno que ocurre en el establecimiento educacional en el que se aplicará la propuesta. Dicha situación, tiene como consecuencias bajos niveles en cuanto a la adquisición de habilidades necesarias, que servirán como base para posteriores aprendizajes. El proyecto que se detalla en este documento, pretende respetar todos los principios de la educación Parvularia, pero, sobre todo, el de actividad, singularidad y juego. Su principal propósito es la implementación de metodologías de enseñanza lúdicas para trabajar los objetivos de aprendizaje del núcleo pensamiento matemático de las BCEP, en niveles NT1 y NT2 de la escuela Bruno Zavala Fredes ubicada en Copiapó, Chile.