Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Caroca Olmedo, Jaime"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Percepción del efecto que tiene en los resultados deportivos el modelo de gestión pedagógica "educación física a través del deporte", utilizado en el Colegio San Ignacio de Viña del Mar
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Caroca Olmedo, Jaime; Pérez, Juan Estanislao; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El desarrollo del programa oficial de educación física a través de una pedagogía deportiva, es una herramienta que puede ser utilizada con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes, la cobertura, los logros deportivos, la motivación, la autoestima, el autoconcepto, las expectativas educacionales y es utilizada cada vez más por diferentes instituciones educativas, para el logro eficiente y eficaz, de los procesos de aprendizaje de los educandos. El trabajo realizado corresponde a un diseño de investigación no experimental con el tipo de estudio Transeccional Descriptivo y con un enfoque cualitativo. Esta investigación se realizó aplicando un cuestionario a profesores y directivos docentes del Colegio San Ignacio de Viña del Mar, para determinar la percepción de estos en relación al efecto que provoca la gestión administrativa y pedagógica utilizada en la institución al implementar un programa de Educación Física a través del Deporte en los resultados deportivos, de alumnos y alumnas del nivel de Educación Media. El instrumento utilizado fue un cuestionario diseñado por el investigador y validado por especialistas. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que la percepción de un alto porcentaje de profesores y directivos es que la gestión administrativa y pedagógica favorece la implementación del programa y posibilita la existencia de buenos resultados deportivos.