Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carroza, Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ¿Existe relación entre el apego inseguro y las conductas agresivas del bullying?
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Carroza, Elizabeth; Signorelli, Varinia; Graieb, Fabiana; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Psicología
    La violencia en los colegios ha tomado fuerza a nivel mundial, se ha llegado incluso a hablar de la existencia de un fenómeno más complejo en torno a ella, el cual ha sido denominado Bullying. Este término tiene su origen en la palabra "bull", que en la lengua inglesa significa "toro", se hace referencia a este animal ya que tiene como característica principal el arremeter contra otro sistemáticamente; no sólo con el fin de agredirlo sino para controlarlo y subyugarlo. Entonces se puede considerar que en el ámbito escolar, Bullying es una conducta de acoso sistemático entre pares, en la cual un estudiante "bully" o acosador, busca como objetivo primordial controlar a otro mediante agresiones sistemáticas. Las razón a la bases de esta necesidad de control hacia los pares puede deberse a múltiples factores. Para referirnos de forma adecuada a los aspectos agresivos durante este recorrido, diferenciaremos agresividad de conductas agresivas, donde la primera será considerada como poseedora de una intencionalidad y la segunda tendrá que ver con el dirigir una conducta agresiva hacia un objeto o persona. Para efectos de esta revisión, dentro de la dinámica del Bullying, hemos considerado el lugar del agresor como central, intentando abordar a la luz de algunas teorías la razón por la que el también llamado "bully" actúa acosando a un compañero víctima.