Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carvajal Leiva, Valentina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Identidades múltiples en la adolescencia: el jugador de rol escrito en el entorno digital
    (Universidad Andrés Bello, 2017) Carvajal Leiva, Valentina; Pinto de Carvalho, Laís; Escuela de Psicología
    El concepto de identidad personal ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de la historia. La conciencia moderna ha permitido que se le considere una característica innata y estable de cada individuo, asociada a lo privado e inconsciente, pero en la actualidad esa idea pareciera ser una perspectiva más. Es posible pensar en la identidad como una construcción que, si bien rescata valoraciones personales, está principalmente determinada por la cultura y el contexto histórico. Los autores abordados sitúan la construcción identitaria durante el período de la adolescencia, por lo que esta investigación pondrá especial énfasis en ese grupo social. Nuestro interés específico se encuentra en los/as adolescentes de doce a veinte años que participan activamente en las comunidades virtuales de rol escrito, un pasatiempo que reúne a una gran cantidad de jóvenes en sus sitios particulares de uso. La razón por la cual nos enfocamos en esta actividad es porque sus participantes juegan constantemente con la identidad y queremos conocer sus discursos en torno a la construcción de la misma.