Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castiglioni L., Gian Paulo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    FORFAITING, herramienta de financiamiento para comercio exterior
    (Universidad Andrés Bello, 1998) Castiglioni L., Gian Paulo; González Cáceres, Cristián; Facultad de Economia y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    Hoy en Chile existe un creciente número de empresas que desarrollan algún tipo de negocio/operación de comercio exterior, ya sea como actividad principal o en forma esporádica. Dichas empresas necesitan productos financieros que les permitan operar en forma eficiente, acorde a las exigencias de un mercado abierto a los negocios internacionales. En este contexto el forfaiting es una herramienta financiera que paulatinamente ha ido ganando adeptos, tanto en empresas del sector privado como en algunas del sector público. Sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre ella aún es incipiente. En Chile existen numerosas empresas que lo realizan en forma periódica sin ni siquiera tener conciencia de ello, tanto así que ello de una u otra manera les genera problemas tributarios e incluso legales. Lo anterior aparece como razonable si es que se considera que no existen publicaciones locales que traten del tema. Es más, existen algunas publicaciones de comercio exterior que lo mencionan como contenido, pero a la hora de tratarlo no lo hacen con la profundidad que se requiere.