Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Catrilaf, Vivian Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    What factors influence the studens' decision to become teachers in the faculty of education at Andrés Bello University?
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Artigas Monardes, Eduardo Andrés; Castillo Catrilaf, Vivian Alejandra; Horta Barrie, Fernanda Isidora; Schwarzemberg Leyton, Simón Alexis; Sánchez Pérez, Patricia; Facultad de Educación
    In the present research, a quantitative study is conducted in order to know what motivates Chilean students to enter a teaching program at Andrés Bello University. In Chile, pedagogy is a controversial topic due to the fact that for many years, the Chilean government has been trying to attract the most qualified students into teaching programs being the efforts not enough. Therefore, knowing what motivates students would help accomplishing this goal. Motivation was measured applying the FIT-Choice Scale to 143 students from four teaching programs: Elementary Education, Musical Education, Physical Education, and English Teaching. In order to analyse the data, descriptive statistics were implemented which were the mean, standard deviation, and median being crucial exponents to have a complete and reliable base to find results and draw conclusions on the topic. The results obtained in this study showed that shaping the future of children and adolescents was one of the most important factors to choose a teaching career.