Examinando por Autor "Castillo Villablanca, Natalia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La percepción que tienen los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales sobre comprensión lectora y redacción de textos de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción(Universidad Andrés Bello, 2019) Cabrera Jara, Valentina; Castillo Villablanca, Natalia; Chamorro Oñate, Dominique; Fuentes Muñoz, Bárbara; Muñoz Reyes, Máximo; Cifuentes C., Claudio; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicopedagogíaLa siguiente investigación tiene por objetivo analizar la percepción que tienen los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Sede Concepción sobre la comprensión lectora y redacción de textos. Este estudio presenta un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. La recopilación de información fue a través de un cuestionario aplicado a 7 estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en educación física, pedagogía en inglés y psicopedagogía, a través de tres indicadores; Conocer la importancia que le asignan los estudiantes a la comprensión lectora y redacción de textos, identificación de las prácticas asociadas a la comprensión lectora y redacción de textos en los estudiantes e identificación de los efectos que tiene los problemas de comprensión lectora y redacción de textos en la formación académica de los estudiantes. El principal resultado que indicó son los parámetros de comprensión y redacción de textos, esto se relaciona en concordancia, puesto que son variables dependientes, esto quiere decir que, si no existe una buena comprensión, no se obtendrán los objetivos esperados para la creación de un texto óptimo para la educación superior.