Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Lifschitz, Magdalena Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ¿Las estrategias de lectura en voz alta y lectura compartida, mejoran la comprensión lectora?
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Angosto Bull, María Teresa; Benavides Mora, Romina Nicole; Castro Lifschitz, Magdalena Alejandra; Hahn Granifo, Alejandra Sofía; Petrowitsch Eguiluz, Javiera Andrea; Rada Belloni, Michelle Isabel; Sepúlveda Mancilla, Paulina Teresa; Carrazola Antognoli, Daniella; Facultad de Humanidades y Educación
    En una primera etapa, se realiza una investigación bibliográfica, la cual permite indagar respecto a los temas que serán el sustento teórico que permitirá cumplir con el objetivo general planteado, es decir, "Conocer y analizar la incidencia de la aplicación de las estrategias de lectura en voz alta y lectura compartida en la comprensión lectora en alumnos de tercer año básico, del Colegio María Luisa Bombal". Luego de indagar en las definiciones y planteamientos teóricos, se continúa el proceso investigativo midiendo los niveles de comprensión lectora de los alumnos anteriormente señalados, a través de la aplicación de un pre test. Luego se realiza la implementación de las estrategias, para posteriormente evaluar los logros obtenidos mediante la aplicación de un post test. Todo lo anteriormente señalado, se sustenta a partir de un marco metodológico que establece el tipo de investigación, población y selección de la muestra del estudio, tipo de diseño, instrumentos de recolección de datos, implementación y observación en terreno. Por último, se concluye a partir de los objetivos específicos planteados y en función de los aportes de la investigación al quehacer psicopedagógico, lo que en definitiva aportará a la disciplina y al futuro laboral de las integrantes del presente Seminario de Grado.