Examinando por Autor "Cid Lobos, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Integración de las familias en jardines infantiles estatales, a la luz de la política pública de participación de padres, madres y apoderados(Universidad Andrés Bello, 2006) Cid Lobos, Carolina; Oliva Pérez, Loreto; Pulgar Bravo, Carolina; Manríquez Encina, Patricio; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación, surge de la idea de conocer el impacto que tiene la familia sobre el desarrollo de los niños y niñas; ya que ésta es el núcleo fundamental en donde niños y niñas adquieren las pautas de formación personal y social, que los conllevarán a insertarse en la sociedad. Frente a esta afirmación, comenzamos a informarnos acerca del rol fundamental que ejerce la familia en el desarrollo del niño y niña como personas. Sin embargo, por causas de disponibilidad de tiempo, nos vimos en la necesidad de acotar nuestra investigación a un ámbito más específico, que nos permitiera llevar a cabo un estudio acucioso en un corto tiempo. Por lo anterior, gracias a la bibliografía extraída por cada una de nosotras, pudimos conocer detalladamente la Política de Participación de Padres, Madres y Apoderados/as en el Sistema Educativo, creada por el MINEDUC. La cual, permitió direccionar nuestra investigación hacia la importancia que le otorga el Estado de Chile al trabajo conjunto entre docentes y familia en cada establecimiento educacional; con el fin de hacer más pertinente y congruente la educación impartida en cada uno de los establecimientos. De esta manera, nuestra investigación pretende conocer la implementación de esta Política de Participación, realizada en dos jardines infantiles estatales ubicados en la ciudad de Valparaíso; con el fin de identificar la congruencia entre lo promulgado por el Estado y lo evidenciado en tales jardines infantiles estatales.